Acoplamiento flexible del tipo de ranura espiral y acoplamiento flexible del tipo de ranura paralela

- Dec 08, 2017 -

Los acoplamientos flexibles generalmente están hechos de corte de alambrón de metal, los materiales comúnmente utilizados son aluminio, acero inoxidable, plásticos de ingeniería. Los acoplamientos flexibles utilizan sistemas de ranurado en espiral o paralelo para adaptarse a una amplia gama de desviaciones y transmisión precisa de par. Los acoplamientos flexibles generalmente tienen un buen rendimiento y tienen la ventaja de precio, en muchas aplicaciones prácticas de servo-sistemas paso a paso, el acoplamiento elástico es el producto preferido. El diseño de una sola pieza permite que los acoplamientos flexibles proporcionen un par de torsión cero y beneficios sin mantenimiento. El acoplamiento flexible tiene principalmente las siguientes dos series básicas: ranura en espiral y ranura paralela.
El acoplamiento flexible de ranura espiral tiene una ranura larga de varias vueltas continua, este acoplamiento tiene una muy buena elasticidad y una pequeña carga de cojinete. Puede soportar una amplia gama de desviaciones y es más adecuada para corregir declinaciones y desalineaciones axiales, pero su capacidad para manejar excentricidades es pobre porque doblar simultáneamente la ranura en espiral en dos direcciones diferentes crea una presión interna significativa que conduce a un daño prematuro del acoplamiento. Aunque los acoplamientos de ranura helicoidal largos pueden doblarse fácilmente bajo varias desviaciones, también tienen el mismo efecto sobre la rigidez del acoplamiento en el caso de cargas de torsión. La gran carga de torsión debajo de la holgura rotativa afectará la precisión del acoplamiento y debilitará el rendimiento general.
El acoplamiento flexible tipo ranura espiral es una opción más económica, más adecuada para aplicaciones de bajo torque, especialmente en encoders acoplados y otros instrumentos más ligeros.
Los acoplamientos flexibles ranurados paralelos tienen típicamente 3-5 ranuras para manejar los problemas de rigidez de torque bajo. Los surcos paralelos permiten acortar las ranuras sin comprometer la capacidad de tolerar las correcciones. El ranurado corto mejora y superpone la rigidez torsional del acoplamiento, lo que le permite soportar un par considerable. Este rendimiento lo hace adecuado para aplicaciones livianas. Por ejemplo, el servo motor y el acoplamiento de tornillo de bola. Sin embargo, este rendimiento con el aumento del tamaño de ranurado, la carga del cojinete aumentará, pero en la mayoría de los casos, puede proteger eficazmente el cojinete. Aumentar el tamaño significa aumentar la capacidad de soportar excentricidades.
Ahora la mayoría de los acoplamientos flexibles están hechos de aleación de aluminio, por supuesto, hay acoplamiento flexible de acero inoxidable. Acoplamiento flexible de acero inoxidable además de la resistencia a la corrosión, pero también aumentó la capacidad de torsión y la rigidez, e incluso hasta el doble de productos similares hechos de aleación de aluminio. Sin embargo, este aumento de torque y rigidez están compensados ​​en cierta medida por la masa e inercia agregadas. A veces los efectos negativos superan las ventajas, por lo que los usuarios tienen que buscar otras formas de acoplamiento

  • Teniendo carreras
  • Placa deflectora
  • Boquilla
  • Eje de turbina hidráulica
  • Eje de soplador
  • Brida ciega

productos relacionados